¿Cómo hacer SEO en el sector viajes/turismo?

En el presente artículo, aportaremos algunos consejos básicos para desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para empresas del sector turístico.

Además, veremos la importancia que tiene hoy en día el marketing de contenidos en la estrategia global de marketing en una empresa de este sector, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Actualmente existen apps extraordinarias relacionadas con el sector turístico, como puede ser la app Trip King.

Esta aplicación para viajes supone una revolución en el sector, además de mejorar la experiencia del usuario cuando viaja sustancialmente.

Estrategia SEO para el sector turístico o de viajes

A continuación, enumeramos una serie de estrategias SEO para el sector turístico:

1. Identificar nuestro público objetivo

Es fundamental identificar nuestro público objetivo para saber a quién vamos a dirigir nuestros productos y/o servicios.

Cuando tengamos definidos a nuestros clientes potenciales, podremos relacionarnos con ellos para entender sus necesidades y preferencias.

2. Encontrar las palabras clave

Una vez definido nuestro público objetivo, tendremos que dar el siguiente paso y buscar cuáles son las mejores keywords para posicionar nuestra página web o nuestras apps de viajes.

Recomendamos utilizar Google Trends para ver qué es lo que está buscando nuestro público en Google.

También es recomendable usar la herramienta de Google Keyword Planner, que nos aportará las palabras clave que más se ajustan con la actividad de nuestra empresa.

Es importante tener bien organizadas las palabras clave por servicios o categorías.

3. Análisis de la competencia

Una vez definido nuestro público y teniendo claro qué palabras clave trabajaremos, es el momento de estudiar a nuestros competidores principales.

Es necesario identificar a aquellos competidores que tienen un buen nivel de autoridad en sus páginas.

Para ello, se pueden utilizar herramientas como SEMrush o Screaming Frog, a través de las cuales podemos conocer qué palabras clave está trabajando la competencia.

4. Marketing de contenidos

He aquí la estrategia clave para el SEO y para la estrategia global de marketing.

El content marketing es una herramienta que busca aportar contenido de calidad, relevante y útil a los usuarios, con el objetivo de aportar valor añadido e información valiosa, para acabar convirtiendo a los usuarios en clientes y por tanto incrementar las ventas.

En este sentido, antes de ser agresivos para vender, debemos aportar soluciones a los problemas de nuestros potenciales clientes, redactar artículos que sean amigables, incluyendo las palabras clave adecuadas para llegar a ellos y cumplir con los algoritmos de Google.

Escribir artículos de más de 1.000 palabras es una práctica recomendable, ya que está demostrado que estos artículos posicionan mejor y reportan resultados mejores en cuanto al SEO.

Los contenidos son muy importantes para mejorar la experiencia del usuario, más teniendo en cuenta el sector turístico o de viajes, que está directamente relacionado con el ocio.

En este campo, el desarrollo de aplicaciones que sirvan como guías de viajes y que aporten contenido de valor a los usuarios resulta tremendamente útil.

El objetivo del marketing de contenidos es aportar valor al usuario final.

The following two tabs change content below.

Ayto-villafafila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *