El robo de ideas está en auge: ¿por qué debes de tener cuidado?

El avance de las nuevas tecnologías resulta muy beneficioso en muchos aspectos, como la inmediatez en el envío de documentos y mensajes o la facilidad para encontrar todo lo que buscas con un simple clic. Sin embargo, esto también ha fomentado y puesto en bandeja actitudes muy dañinas tales como el plagio o el robo de la propiedad intelectual.

Además de la piratería, ahora, cualquier persona puede ver algo en cualquier lugar y publicarlo como suyo propio en Internet. Esto repercute en un grave perjuicio para aquellas personas que tienen una idea y comienzan a crear una marca ya que, si no la tienen registrada, estos estafadores podrán plagiarla y comercializar a través de Internet llevándose el beneficio. Todo ello, claro está, a costa de tu esfuerzo y trabajo, que has sido quien has creado la marca y tenido la idea.

Consejos para evitar que roben tu idea o marca

El primer consejo que podemos darte es muy claro: registra tu marca en Lidermark para evitar que otros puedan atribuirse tu mérito. Esta es la forma más segura de evitar que nadie pueda utilizar tus ideas sin tu permiso. Además, una vez que lo hagas la protección dura diez años, por lo que no tendrás que preocuparte de nada más durante un largo periodo de tiempo.

Es muy importante, para evitar el plagio en Internet, que no publiquemos absolutamente nada acerca de nuestra marca. Ni adelantos, ni nombres ni siquiera en qué nos hemos inspirado. Todo ello puede ser apropiado por otra persona que no dudará en llevarse nuestro mérito impunemente. No serías el primero ni el último que ve cómo roban parte de su trabajo por haberlo publicado en alguna red social sin haberlo registrado previamente.

También puede ser muy beneficioso que todo lo que hagamos en relación a nuestra marca o idea se registre oficialmente. Esto podría hacerse estableciendo una fecha y firmando digital o manualmente todos los avances. Podríamos acudir a un notario para que él fuese quien firmase nuestros documentos dando cierta legalidad a nuestro proceso de creación. No obstante, debes tener claro que esto no te dará ningún tipo de garantía total en caso de que te plagien.

Algo que puede resultar también muy beneficioso es que no comentes nada a personas ajenas acerca de tu idea, ya que si te plagian y registran la marca antes que tú tendrán a la ley de su parte, dejándote a ti sin derechos sobre tu propia idea.

Acude a profesionales

De nada sirve proteger nuestra marca con todo nuestro empeño si a la hora de registrarla utilizamos una empresa poco profesional. Es necesario, por ello, que miremos las referencias y la reputación de las diferentes empresas de registro para buscar una que haya su trabajo de forma fácil, rápida y efectiva, procurándonos siempre el mejor servicio.

Así pues, debido a la facilidad con la que una persona puede encontrar la impunidad en el plagio a través de Internet, es muy importante que registres tu marca antes de publicar nada en la red. De esta forma, estarás asegurando el futuro y la prosperidad de tu creación sin exponerte a robos y plagios.

The following two tabs change content below.

Ayto-villafafila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *