Recetas perfectas para cenar en pareja

Hay ocasiones en las que necesitamos urgentemente recetas fáciles, originales y que tengan buena presentación. Puede ser para sorprender a nuestra pareja con una cena especial y diferente (que rompa un poco la monotonía), o porque tenemos algo que celebrar: el aniversario, cumpleaños o el día de San Valentín, también puede ser porque queremos encontrar pareja y tenemos esa primera cita donde nos gustaría quedar bien y tener una velada perfecta.

En cualquier caso, vamos a ver qué cosas podemos hacer para conseguirlo o como mínimo acercarnos a nuestro objetivo.

Preparar un ambiente acogedor

– Poner una luz adecuada (en este caso tenue) es algo que ayuda, ya que da sensación de intimidad y bienestar.

-Cuidar los detalles como velas en la mesa, un bonito mantel o un jarrón con flores en el centro es algo que dará un toque diferente a la mesa.

– Elegir bien la cubertería y vajilla, debe ser diferente y adecuada a los alimentos que vayamos a tomar, poner unas copas grandes para el vino por ejemplo, visten mucho y quedan de cine.

El menú

En cuanto al menú, vamos a ver algunas recetas que no son difíciles de hacer, pero que por su vistosidad pueden quedar muy bien para nuestro propósito.

1. Milhojas de mango y queso

– Ingredientes: 1 mango, queso de cabra, 4 nueces, dos cucharadas soperas de miel y aceite de oliva.

Elaboración:

Cortar el mango y el queso en rodajas finas. Hacer un milhojas alternado mango y queso, hay que tener en cuenta que la primera capa y la última deben ser de mango. Para adornar echar un poco de miel, aceite y nueces picadas por encima.

2. Langostinos en pasta filo

– Ingredientes: 10 langostinos, pasta filo cortada a cuadrados, ensalada para acompañar y aceite de oliva.

Elaboración:

Pelar los langostinos (no quitar la cola), envolverlos en la pasta filo, mojar un poco el final de la pasta para cerrarlos bien y freirlos a continuación (el aceite ha de estar muy caliente). A la hora de emplatar, ponemos la ensalada como base y, si queremos, podemos hacer una salsa que nos guste para impregnar los langostinos con ella.

3. Salmón en hojaldre con puré de hinojo de Florencia

– Ingredientes: 2 láminas de hojaldre fresco, 2 lomos de salmón, medio bulbo de hinojo, 200 gramos de patatas, aceite, 1 huevo, pimienta y sal.

Elaboración:

Cocer el hinojo con las patatas y hacer un puré, añadir sal, pimienta y un poco de aceite. Extender las láminas de hojaldre y dividirlas en tres. A continuación, echar una cucharada de puré en cada parte y poner encima un trozo de salmón previamente salpimentado. Doblar el hojaldre sellando bien los bordes. Por último, batir el huevo y con un pincel pintar los trozos de hojaldre. Cocer al horno a 200 grados (unos 15 minutos).

4. Endibias rellenas de marisco

– Ingredientes: endibias, gambas peladas (ya cocidas), salsa rosa y palitos de surimi.

Elaboración:

Picar muy bien el surimi y mezclarlo con las gambas, añadir salsa rosa hasta conseguir una pasta cremosa. Separar las hojas de la endibia, lavarlas, y a continuación rellenarlas con la pasta que hemos preparado.

Suerte y “Bon appétit”

The following two tabs change content below.

ayto-villafafila

Portal de noticias sobre comidas saludables del momento. Analizamos y actualizamos constantemente nuestras noticias para dar un soporte inmejorable a todos nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *