¿Quieres encontrar trabajo? Fórmate en Marketing Digital

Si estás pensando en incorporarte al mundo laboral, o reicorporarte y reinventarte de tu profesión para acomodarte al nuevo siglo y sus tendencias, solo tengo dos palabras: “Marketing Digital”.

Para los distraídos, según la Wikipedia, el “Marketing Digital” es ni más ni menos que la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales.

Es decir, el marketing digital es la utilización de estrategias de comercialización aplicada a sitios web, aplicaciones web (clásicas y móviles) correos electrónicos, redes sociales y a telefonía móvil.

La edición impresa de periódicos y los actos presenciales de marketing cada vez son menos, y combinado con la cada vez mayor utilización de medios móviles, es uno de los campos mas demandados para el mundo laboral.

¿En qué te puedes especializar?

  • Community Manager

Aprende a construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, y también a crear y mantener relaciones con sus clientes y cualquier usuario interesado en la marca con el objetivo de convertirlo en fan de la marca. De hecho, con la experiencia adquiridas podrías crear cursos por internet donde enseñar a los usuarios todo sobre el gestión de redes sociales.

  • WordPress

Aprende a dar tus primeros pasos con WordPress, desde la instalación los lenguajes con los que trabaja y que tienes que conocer, hasta la optimización en buscadores (SEO en WordPress) y la seguridad del sistema.

  • SEO

Habrás leído muchas veces estas siglas que significan: Search Engine Optimization, es decir, te enseñarán a trabajar con las mejores herramientas para posicionar una página web en las primeras posiciones de los buscadores, consiguiendo así que sea muy vista por potenciales clientes y mas visitas a la web.

  • Google Analytics

Aprende a analizar el comportamiento de los usuarios de una web, y entonces podrás planificar la mejor estrategia para conseguir y mejorar los resultados.

  • Diseño Digital

Aprende cuáles son las herramientas necesarias para crear y editar todo tipo de contenidos digitales online.

También te formarás para crear y editar: fotografías digitales, imágenes para perfiles, para su uso en redes sociales y para su uso en campañas de marketing online.

Este tipo de conocimientos son excelentes y fundamentales si lo que estás buscando es estar al día con el mundo online y si quieres ser visible para las empresas que buscan nuevos trabajadores.

El marketing online hace tiempo que llegó para quedarse, y no para de reinventarse y de actualizarse todo el tiempo.

No pierdas más el tiempo y busca donde aprender a formarte en este campo que no para de crecer.

The following two tabs change content below.

Ayto-villafafila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *