¿Por qué es mejor comprar un portátil de segundo mano?

Estar al día de las últimas tecnologías es caro y, en muchas ocasiones, no merece la pena invertir grandes sumas de dinero. De esta forma, comprar portátiles de segunda mano puede ser la mejor opción para quienes quieran disponer de un buen equipo sin arruinarse en el intento.

¿Aún no conoces todas las ventajas que tienen los portátiles de segunda mano? Presta atención y hazte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

La gran ventaja: ahorro económico

Sin lugar a dudas, cualquier producto tecnológico de segunda mano será siempre más barato que uno idéntico de primera. Por eso, esta es la ventaja más clara y visible de cualquier artículo de ocasión. No obstante, el que un portátil no sea nuevo no implica que se tenga que renunciar a su calidad y buen estado.

Efectivamente, gran parte de los ordenadores portátiles de segunda mano no provienen de otros usuarios cansados de sus equipos. En realidad son productos descatalogados que empresas especializadas en la venta de productos de ocasión compran en lotes para hacerlos llegar a los usuarios. Igualmente, cuando empresas de venta de equipos informáticos tienen que echar el cierre, optan por vender a precio de saldo sus stocks, con la consiguiente rebaja de precios.

Otras ventajas de comprar portátiles de segunda mano

Mayor duración

Al darle una segunda vida a los portátiles, puedes conseguir un ordenador optimizado para cumplir completamente con las expectativas depositadas en él. Así, por ejemplo, las empresas no necesitan equipos con grandes prestaciones gráficas. Por ello, la adecuación y la optimización de estos ordenadores suponen una excelente funcionalidad y un ahorro energético para las empresas que opten por su compra.

La consecuencia directa de esta optimización del material informático es, ni más ni menos, que un ahorro a corto y largo plazo. No solo ahorras dinero en su compra, sino también en su mantenimiento y consumo eléctrico.

Además, piensa que un ordenador que ya ha sido usado y está a la venta en una tienda de confianza es porque es un ordenador que ha pasado la prueba del tiempo. Si sumas a ello la revisión y puesta a punto del mismo, es como si contases con un ordenador nuevo, solo que más barato.

Respeto al medioambiente

El respeto al medioambiente es un factor a tener en cuenta en cualquier ámbito del que se habla. Reutilizando ordenadores portátiles se estará ahorrando al medioambiente una cantidad ingente de emisiones de gases de efecto invernadero, por no hablar del ahorro en residuos sólidos.

Gracias a este reciclaje, tanto particulares como empresas contribuyen a reducir su huella ecológica y a crear una mayor conciencia social a favor del reciclado y el desarrollo sostenible.

Como puedes ver, hacerte con tu portátil de segunda mano es mucho más que comprar un ordenador usado y barato. Es disponer de un equipo informático con garantías de cumplir con su cometido al mismo tiempo que te ahorra bastante dinero, sobre todo si consideras que no todos los ordenadores nuevos logran sobrevivir más allá de su garantía.

The following two tabs change content below.

Ayto-villafafila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *