¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Nuestra alimentación es un fiel reflejo de nosotros mismos. Alimentarnos bien nos provoca sensaciones de bienestar y nos ayuda a tener la vitalidad necesaria para afrontar el día a día. Hay muchos alimentos que consiguen que nos veamos mejor y que nos sintamos mejor, aunque los víveres necesitan una manipulación de alimentos adecuada para conservar todas sus cualidades y que no se contaminen.

Manipulación óptima

Lavarse las manos con agua y jabón antes de cocinar o manipular alimentos.

-Mantener los productos perecederos en el frigorífico o congelados en un plazo máximo de dos horas.

Limpieza ante todo. Una zona de trabajo impoluta es lo correcto para manipular los alimentos sin contaminantes externos.

En este artículo te mostraremos los 10 alimentos saludables que deberías incluir en tu dieta.

Alimentos saludables

1. Manzana. Esta fruta es una fuente de antioxidantes que nos ayuda a prevenir el envejecimiento, a reducir el colesterol y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como el ictus. Te recomendamos comerla sola, acompañada en una ensalada o en una tarta de manzana.

2. Almendras. Las almendras son ricas en multitud de nutrientes como el magnesio, el calcio, el hierro o la vitamina E. Está demostrado que este fruto seco ayuda a reducir el colesterol y tiene un efecto saciante. Te recomendamos utilizarlas como tentempié a media mañana o por la tarde.

3. Pescado azul. Dentro de este tipo de variedad se encuentra el atún, el salmón o las sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a nuestro corazón y el sistema nervioso a mantenerse sano. Te recomendamos utilizar esta variedad como entrante para un almuerzo o cena.

4. Aguacate. El aguacate está muy integrado en nuestra dieta. La mayor parte de las calorías de este producto provienen de las grasas, son ricos en vitaminas B, K y E y tienen mucha fibra. El aguacate nos ayuda a disminuir el colesterol, además de ser anticancerígeno. Te recomendamos utilizar el aguacate para el acompañamiento de carnes y verduras.

5. Verduras de hoja verde. Verduras como la espinaca o la col reducen el riesgo de desarrollar diabetes. Son una fuente de antioxidantes, vitaminas, calcio o hierro, entre otras propiedades. Te recomendamos combinar estas verduras con carne o gratinadas al horno.

6. Kiwi. Esta fruta tiene el doble de vitamina C que una naranja, que nos ayuda a defendernos de las agresiones externas. Te recomendamos hacer una fresca macedonia de frutas.

7. Pasta. ¿La pasta engorda y no es nutritiva? Ese es el pensamiento de muchas personas, sin embargo la pasta es muy nutritiva. Nos da la energía necesaria para vivir el día a día. Te recomendamos combinarla con gambas o algún alimento bajo en grasa como las verduras.

8. Leche. Este producto lácteo tiene una gran cantidad de calcio que nos protege. Te recomendamos hacer una rica leche frita.

9. Huevo. Los huevos tienen un alto valor en proteínas que nos ayuda a tener una dieta equilibrada. Te recomendamos hacer una tortilla de verduras.

10. Cacao. Este producto ayuda a disminuir la presión arterial. Te recomendamos hacer una tarta de chocolate con frutas.

The following two tabs change content below.

Ayto-villafafila