Cómo hacer un buen interlinking en una tienda online

Cuando hablamos de SEO, siglas de Search Engine Optimization, uno de los conceptos que a menudo nos encontramos es el de interlinking. Pero ¿qué significa interlinking? ¿Cómo nos puede ayudar? En el siguiente artículo responderemos a estas cuestiones, usando ejemplos reales de tiendas en línea.

Qué es el interlinking

Interlinking es la palabra que define el acto de enlazar páginas web entre ellas dentro de un mismo dominio. En nuestro ejemplo, una tienda de ropa en línea, el interlinking sería vincular a las diferentes categorías de ropa, por ejemplo, desde un menú en la página principal, así como desde cada una de las categorías. Pero tiene truco.

¿Por qué es importante el interlinking?

Los motores de búsqueda están constantemente rastreando Internet en busca de nuevo contenido para indexar. Cuando se encuentran con un enlace a otra página, si la página saliente tiene buena calificación, la página entrante puede recibir un plus de calificación positiva. Cuantos más enlaces dirigen a una página concreta, más valor dan los motores a esa página. Esto es muy valioso en tiendas en línea, en las que algunas categorías pueden quedar relegadas si están demasiado escondidas. Con un buen interlinking, el sitio web se fortalece y da valor a categorías que de otro modo no recibirían el beneficio de los enlaces externos.

No es oro todo lo que reluce

Los motores de búsqueda están muy interesados en los enlaces y el contenido de calidad. Si los algoritmos descubren un uso indiscriminado de interlinking, penalizarán todo el sitio web, y el trabajo habrá sido en vano. Por lo tanto, el interlinking debe hacerse con moderación. Además, los motores de búsqueda no le dan el mismo valor a un tipo de enlace que a otro. Por ejemplo, si tenemos un menú con las categorías de la tienda en cada página, el motor de búsqueda le dará más valor a estos enlaces que si están escondidos dentro del código HTML. Puedes ver un ejemplo de menú en este enlace.

Otra cosa a tener en cuenta es el texto del enlace. Por ejemplo, si vinculamos: ropa de niña en babyhogarinfantil a una de nuestras categorías, en otra página podemos poner ropa de niña barata. De esta manera, podemos utilizar más palabras clave, y el motor no nos penalizará. Si hacemos un buen uso de la opción title en el código HTML de cada enlace, podemos añadir descripciones más detalladas, y aprovechar también para añadir alguna palabra clave extra.

Un uso sensato

Los motores de búsqueda están más que enseñados. Por eso el interlinking es más efectivo si se hace de manera ordenada y sensata. Por ejemplo, podemos empezar colocando la mitad de los enlaces que queremos introducir en nuestro sitio web un determinado día. Al cabo de un tiempo, podemos añadir algunos más. Siempre sin llenar todo el sitio de enlaces cruzados sin sentido, pues eso encenderá las alarmas del motor de búsqueda y nos penalizará.

Por último, el interlinking se puede realizar de diversas maneras. Debes escoger la que más se adapte a tu página web, y sobre todo, usarlo con sensatez y conocimiento, para obtener así el máximo rendimiento.

The following two tabs change content below.

Ayto-villafafila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *